Introducción

Al dar inicio a esta nueva experiencia les ofrezco una cordial bienvenida a los participantes que han tomado la decisión de formar parte de este curso en la asignatura de Ciencias Biológicas de Segundo año de Educación Media y General durante el año escolar 2011-2012.

Cabe señalar que este curso se implementa por primera vez de carácter virtual dando cumplimiento a lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Nuevo Diseño Curricular Bolivariano. Es por eso, que iniciaremos nuestras primeras actividades utilizando el blog, donde se incorpora de la red social facebook, correo electrónico el cual permite enviar mensajes como : Hotmail. ,yahoo , gmail entre otros , y el twiteer que permite enviar mensajes cortos a los participantes para realizar la ejecución de la actividad virtual. 

Esta asignatura se pretende que el estudiante aprenda a valorar la importancia del funcionamiento del Sistema Nervioso, sus estructuras, los Receptores Sensoriales la Regulación Hormonal y la Regulación de biosfera y el Ambiente. 

Los objetivos que persiguen en esta asignatura, es la de fortalecer a los participantes para utilizar una metodología virtual en el uso de las estrategias didácticas interactivas tecnológicas. De este modo el estudiante adquiera habilidades y destrezas en el manejo favoreciendo la formación tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Dicho de otro modo, los contenidos de la asignatura son teóricos prácticos por lo que se debe considerar como participante para lograr los objetivos, que en la medida que el, realice la lectura siga cuidadosamente las instrucciones establecidas por el facilitador en las actividades planificadas. Es por ello, que adaptarse con el funcionamiento y uso del blog con la metodología aplicada por el docente en la asignatura de Ciencias Biológicas de Segundo de año Educación Media y General.

La metodología virtual aplicada a las ciencias Biológicas en octavo año de educación Media y General, pretende integrar a la enseñanza presencial o tradicional, cuantitativa, pretendiendo la asistencia del estudiante a las actividades formativas en el aula de clase en un horario establecido por la institución educativa, con la enseñanza on-line, por consiguiente, se incorporan los recursos tecnológicos, donde el participante tiene la oportunidad de dirigir su tiempo de estudio y es el organizador de su aprendizaje, bajo la supervisión y orientación del facilitador.